Haciendo click en este botón, usted esta aceptando el uso de cookies para optimizar el funcionamiento de este sitio web. Utilizamos cookies para controlar el trafico de visitantes en nuestro sitio web y las áreas de mas interes para nuestros usuarios. Para mas datos, lea nuesta política de privacidad.
Aceptar
Close
Prueba gratis ahora mismo
Regístrate con 1 click. Instalación inmediata
2 semanas de prueba gratis
Ventas a través de los chats.
12 puntos para incrementar las
ganancias en tu negocio
¿Recibes consultas constantes de tus clientes potenciales a través de Facebook, WhatsApp, Instagram o Chat Online?
¿Estás conforme con la conversión de consultas a ventas o clientes que tienes?
¿Puedes concretar una venta en las conversaciones con clientes potenciales después de indicar el precio de tu producto? O recibes una respuesta como: "Gracias, me lo pienso" o simplemente ya no responden.
Ventas a través de los chats – es un "trend-topic" en el mundo de e-Commerce. Los últimos años este no ha hecho más que crecer. Es el momento de llevar una comunicación efectiva por cualquier canal de comunicación, por el canal que prefieran tus clientes potenciales.

En la actualidad, son muy pocos los que utilizan y conocen de esta nueva estrategia. Es una oportunidad única para estar por encima de la competencia.

Hemos preparado un listado, el cual tiene como objetivo hacer que sus ventas a través de los chats comiencen o mejoren. Además, es aplicable a cualquier proyecto.
Para comenzar, hablemos sobre los términos:
Lead - esto se define como el interés que tiene una persona hacía con su oferta, el cual habitualmente se lo recibe a través de mensajes en los diferentes chats.
Por ejemplo, es común, si tenemos una tienda online de ropa/moda, que recibamos consultas sobre las diferentes tallas de un producto en concreto. Entonces, según la definición, esta persona es un lead nuevo.

Cliente - es la persona que ha pagado por su producto o su servicio.
Sobre el listado:
Lo que no debemos
perder
Debemos de llevar nota de cada uno de los leads que recibimos y de forma rápida responder. La velocidad de reacción a la consulta, es un factor muy importante para la toma de decisión final, ya que es común que el cliente realice consultas en diferentes lugares al mismo tiempo.
Debemos de ser persistentes de manera correcta
Debemos de crear un algoritmo de ventas con el cual trabajar. Este algoritmo o modo de trabajo nos debe de permitir ser persistentes, pero no pasarnos y llegar a ser pesados. Por ejemplo, podemos realizar hasta 7 intentos para convertir al cliente potencial en cliente.
Conocemos lo que exactamente debemos de hacer
Tenemos la información sobre lo que tenemos que hacer como siguiente paso sobre cada uno de los leads. Qué y cuándo escribirles nuevamente, la información concreta que necesitan.
01
02
03
Debemos de reducir el número de chats abandonados
Los chats abandonados, donde falta interés de nuestra parte, significa "perder dinero". Debemos de llegar al final con todos y cada uno de los chats, conseguir que el cliente realice o no una compra, o la fecha para volver a contactar con él.
Debemos trabajar las objeciones
Debemos de preparar respuestas, cuando el cliente nos responde algo como: "me lo voy a pensar". Esto solo puede significar que le ha parecido muy costoso, no cuenta con recursos ahora, revisará otras ofertas en el mercado o que lo consultará con alguien. Debemos estar preparados para este tipo de situaciones.
04
05
Información con la que contamos sobre el cliente potencial
Contamos con información de cada uno de los leads que nos escriben. Debemos tener acceso rápido a la base de clientes y ver el estado de cada uno de estos (Como notas: se lo piensa hasta mañana/pidió que le devolvamos la llamada/quiere el producto en color azul, etc). Para este tipo de apuntes se recomienda el uso de un sistema CRM.
Debemos de cuidar el momento de realizar la propuesta comercial
Antes de ofrecer su producto/servicio principal, debemos de prestar mucha importancia a la forma de tomar contacto e identificar las necesidades del posible cliente. Recuerda que no vendes cualquier cosa, sino ayudas a resolver problemas tomando decisiones correctas.
Debemos identificar muy a detalle las necesidades
Debemos preparar un listado de preguntas para nuestros clientes potenciales, el cual nos permita conocer sus necesidades.
06
07
08
Debemos de conocer sus necesidades, no realizar un interrogatorio
Debemos de ser delicados a la hora de realizar las preguntas para conocer las necesidades del cliente potencial y no convertir el diálogo en un interrogatorio.
Debemos de prestar más atención a los leads "calientes"
Debemos sistemáticamente conseguir concretar el pago, en aquellos que querían comprar y recibieron la información para realizar el pago, pero no lo han realizado aún.
Debemos de cargar los leads que recibimos en chats a un sistema CRM
Si trabajamos con un sistema CRM debemos de buscar una conexión o integración que nos ayude automáticamente a transferir los leads de esas conversaciones a este sistema.
Debemos de economizar el tiempo
Debemos de tener respuestas preparadas para las preguntas más frecuentes que facilitan concretar una venta y que no se realizan solo por conseguir información.
Tenemos la solución …
y te ayudamos a implementarla
en tu negocio
Autor - Vitaly Govorukhin
Consultor, Mercadólogo, Vendedor, Autor del smartbook "Ventas en los chats"
09
10
11
12