Haciendo click en este botón, usted esta aceptando el uso de cookies para optimizar el funcionamiento de este sitio web. Utilizamos cookies para controlar el trafico de visitantes en nuestro sitio web y las áreas de mas interes para nuestros usuarios. Para mas datos, lea nuesta política de privacidad.
Aceptar
Close
Prueba gratis ahora mismo
Regístrate con 1 click. Instalación inmediata
2 semanas de prueba gratis
5 DE JUNIO DE 2019

¿Сómo recibir estadísticas de tus comunicaciones y cómo utilizarlas al máximo?

Peter Drucker afirma que el 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación.
Las empresas y los líderes necesitan de una buena comunicación para poder transmitir claramente sus ideas y proyectos. Esto que parece tan sencillo, muchas veces, es difícil alcanzar. Los especialistas afirman que a mayor comunicación, mayor claridad, y a mayor claridad, mayor seguridad de lograr los objetivos. ¿Los escuchamos?

"El 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación". El artífice de esta sentencia no es otro que Peter Drucker, el teórico del Management por excelencia. A pesar de que dejó de existir el 2005, sus declaraciones resuenan en el ámbito organizacional..

Actualmente el tema de la mala comunicación es muy usado como "caballito de batalla". Frente a cualquier dificultad, las instituciones o sus líderes le adjudican a ella el problema. Sin duda que como en todo sistema u organización, las relaciones dentro se reflejan en él trato que se la da a los clientes. Así, personas que se desempeñen en ambientes estresados o una mal ambiente laboral no podrán comunicar correctamente las capacidades de la empresa.

Los empleados son hoy, los comunicadores externos de la empresa por excelencia, algo que podría traducirse como los principales embajadores. "Si una empresa tiene una buena gestión de comunicación interna, esto termina afectando a la comunicación externa, porque los empleados se convierten en voceros. Si ellos no están bien dentro de la organización, su malestar repercutirá directamente en la atención al cliente y no brindarán un buen servicio. Este panorama es más preocupante hoy, con el estallido de las redes sociales.

El concepto 2.0 se basa en una construcción horizontal de los mensajes y en un feedback inmediato. Si una empresa establece un blog o canales amplios de comunicación y de feedback, pero después no está dispuesta a escuchar lo que la gente escribe, no sirve de nada su implementación porque no utilizan las herramientas con el concepto que tienen.

La empresa debe de considerar mejorar las comunicaciones internas y externas. En cuanto al tema organizacional, se nota la capacidad de los líderes para trabajar con recursos humanos, pero en el caso de la comunicación con los clientes, se deben de usar todas las herramientas que se tengan disponibles para mejorar la experiencia del usuario. En este sentido, una herramienta moderna, eficaz y sencilla de usar es SimlaChat. Con nuestra ayuda la comunicación con tus clientes se potenciará, integrando los mensajes que te llegan de las redes sociales y de whatsapp en una sola ventana. Ahorras tiempos, comunicas mejor y puedes almacenar información sobre tus clientes.

Además, en SimlaChat sabemos que no se puede hacer uso correcto de ninguna herramienta sin datos y estadísticas que nos muestren si vamos por el camino adecuado. Por eso te presentamos datos actualizados sobre todas las comunicaciones realizadas por tu empresa.
Хештеги в Instagram
Las estadísticas también son divididas por canales, para poder observar cual es el más efectivo, y cual no recibe la atención adecuada. Todos la evolución de los mensajes también te permite controlar tus inversiones en publicidad y los resultados. En él ejemplo se muestran los principales canales integrados: WhatsApp, Facebook messenger, Telegram, Instagram (se muestran los mensajes DM y comentarios), Viber, y él chat online en la página web.
Хештеги в Instagram
SimlaChat también te permite llevar un control adecuado de la comunicación de tus agentes, según el número de mensajes, el número de diálogos respondidos y el tiempo invertido. No olvides que en Simla también se almacena información sobre todos tus agentes, para poder ver sus datos, tareas y clientes.
Хештеги в Instagram
¡Contacta con nosotros y recibe una consulta personalizada para conocer cómo puede SimlaChat ayudar a tu negocio!
Renzo E. Ruiz Chistama
Mercadólogo SimlaChat
Evalúe el artículo