Haciendo click en este botón, usted esta aceptando el uso de cookies para optimizar el funcionamiento de este sitio web. Utilizamos cookies para controlar el trafico de visitantes en nuestro sitio web y las áreas de mas interes para nuestros usuarios. Para mas datos, lea nuesta política de privacidad.
Aceptar
Close
Prueba gratis ahora mismo
Regístrate con 1 click. Instalación inmediata
2 semanas de prueba gratis
21 DE MAYO DE 2019

Cómo responder siempre a nuestros clientes

Los clientes valoran la atención que reciben tanto como la calidad del producto, y no contestarles a tiempo los llevará con nuestros competidores.
Según empresas que se encargan de monitorear el comportamiento de los usuarios en las redes sociales, las horas en que se reflejan mayor actividad en estas van desde las 19:00 hasta las 22:00. Es fácil de explicar este fenómeno, pues estos son los horarios en que la mayoría de personas ha dejado de trabajar o estudiar y se encuentran ya en casa o en el lugar favorito de descanso, deseando enterarse de todo lo que ha ocurrido durante el día o simplemente buscando distracción. No es raro que los grandes presupuesto que usaban antes las empresas para publicitarse en la televisión en horario estelar se haya trasladado a las pujas que se realizan por aparecer entre las publicaciones de facebook o de instagram.

Además conociendo esto, todos los especialistas en redes sociales aconsejan realizar las publicaciones entre estas horas, ocasionando una avalancha de contenidos que el público suele recibir con mucho gusto.

Pero este horario no se asocia solamente al mayor uso de internet, sino que este tiempo libre también nos recuerda de los productos que no pudimos comprar durante el dia, de las reservas que no pudimos revisar o de las citas donde él dentista que no pudimos realizar. Obviamente, existiendo tanta tecnología, es casi impensable tener que dejar la comodidad en la que nos encontramos, e ir a realizar estas actividades. Entonces lo que un consumidor actual realiza es realizar todas estas acciones utilizando el móvil, este pequeño aparato es ahora mucho más útil que tener a alguien que haga las cosas por ti las 24 horas. Y efectivamente, cada una de las acciones nombradas se puede realizar en unos cuantos minutos y utilizando unas cuantas aplicaciones. El problema a este punto lo asumen las empresas. ¡La mayoría trabaja de 9 a 18!

Si bien es cierto que una empresa debe estar conectada las 24 horas, muchas veces la falta de personal genera que no podamos atender a nuestros clientes a la hora que ellos desean, lo que genera que el cliente busque otra opción, que al estar disponible y mejor adecuada a los tiempos modernos, nos terminará quitando ese cliente para siempre.

También es cierto que podemos encontrar muchas soluciones a este problema. Cómo contratar a alguien que trabaje turnos extra, o contratar una empresa que trabaje con nuestros clientes cuando no estamos disponibles. Sin embargo esta sería la solución más costosa. La que te propongo acá, creeme, es la más rentable y adecuada para este problema, se trata de SimlaChat, una solución con la cual podrás recibir todos los mensajes de tus clientes en una sola ventana y que en él momento que no estes disponible podrás programar un bot para que se encargue de realizar las verificaciones de los servicios, o las reservas de consultas, e incluso crear una proforma de venta. También puedes programar respuestas automáticas, para que ningún cliente se quede sin respuesta.

Te dejo este video para que veas cómo puedes potenciar tu negocio, fidelizar a tus clientes y estar siempre en línea con SimlaChat
Renzo E. Ruiz Chistama
Mercadólogo SimlaChat
Evalúe el artículo