Haciendo click en este botón, usted esta aceptando el uso de cookies para optimizar el funcionamiento de este sitio web. Utilizamos cookies para controlar el trafico de visitantes en nuestro sitio web y las áreas de mas interes para nuestros usuarios. Para mas datos, lea nuesta política de privacidad.
Aceptar
Close
Prueba gratis ahora mismo
Regístrate con 1 click. Instalación inmediata
2 semanas de prueba gratis
17 DE MARZO DE 2019

Cómo vender a través de Instagram

Instagram es la nueva moda, y las ventas mediante está red crecen a gran medida. Aprende en este artículo cómo llevar tu negocio a través de está aplicación.
Instagram es desde hace algunos años el rey de las redes sociales, logrando destronar a facebook. Básicamente le ha robado la atención de las nuevas generaciones, quienes han encontrado en la simplicidad de esta aplicación un medio de entretenimiento y un refugio, lejos de la publicidad y la formalidad de facebook. Conociendo las perspectivas de crecimiento de esta red y las posibilidades de comercializar a través de ella, se vuelve indispensable tener presencia y contar con una importante cantidad de seguidores.

Si aún no sabes cómo editar tu perfil para llamar la atención lo maximo posible, te dejo está infografia, presentada por un referente del Instagram, Vilma Nunez

Fuente: Vilma Nuñez
Хештеги в Instagram

Las Publicaciones

  • Contenido único: se recomienda no repetir el material usado en otras redes sociales, porque los auditorios son totalmente distintos, y cada público busca contenido diferente.
  • Formato adecuado: utilizado es de 1080 x 1080 px. Te recordamos utilizar la herramienta "canva", donde además encontrarás muchos fondos y fotos que puedes usar sin temer al copyright.
  • Cantidad de texto: dos publicaciones con poco texto y una con mucho texto, en él cual explicas sobre tu producto, las formas de pago y de entrega. Ya que no es cómodo escribir en el teclado del teléfono, te recomiendo esta aplicación "swiftkey", la cual te permitirá escribir mucho más rápido, predecir palabras e iconos frecuentes, autocorrección inteligente,y personalización del teclado.

Las stories: en España, las historias en instagram se publican 150% más que la media mundial. Este instrumento fue él que le dió el empujón a instagram para masificarse, y se dice que él 2019 será el año de las stories de Instagram para muchas empresas. Usalo para publicar eventos, novedades y para mejorar la interacción con tus seguidores con preguntas, encuestas. Además, ahora las podrás ordenar por temáticas, como se puede ver en el ejemplo de la imagen. Donde cada esfera simboliza una temática y tras ella se encuentran antiguos stories que se ha querido destacar.
Хештеги в Instagram

Hashtags

¿Para qué sirven los hashtags?

  • Aumentar el alcance de la audiencia
  • Atraer la atención sobre un evento
  • Promocionar concursos, maratones, competiciones
  • Existen hashtags internos para la navegación de la cuenta.

Un punto importante es identificar los hashtags más populares, una herramienta que es práctica y va directo al grano es web.stagram. Sin embargo no es buena idea escoger los hashtags más populares, porque si bien proporcionan mucho alcance, el tiempo durante el cual se muestra el contenido es corto, existen más cuentas en competencia y además atraerá a personas que no serán parte tu público objetivo, y si hay muchas vistas y pocas reacciones, tu engagement se verá afectado.

La cantidad máxima permitida por publicación es de 30 hashtags. Pero no es recomendable usar más de 15, de popularidad media (los que tengan menos de 800,000 visitas) y hashtags internos (marca). Existen muchos estudios que vinculan una gran cantidad de hashtags en las publicaciones con una disminución en la efectividad de la publicación.

Videos

Instagram no da la prioridad de la cobertura de las publicaciones a los videos, sin embargo tu público te agradecerá cambiar tu formato de vez en cuando. La duración máxima del vídeo en Instagram es de 3 a 60 segundos.

Instagram Shopping

Esta función de instagram te da la oportunidad de poner en una foto una etiqueta a tus productos, para q la gente pueda descubrirlos y hacer click en el enlace de la tienda para hacer la compra. Puedes etiquetar hasta 5 productos por imagen, además el usuario puede ver el precio y la información del producto solo tocando en él mismo.

Requisitos para usar Instagram shopping:

  • Tener un perfil de empresa.
  • Tener una Fan Page en Facebook.
  • Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas.
  • Tener descargada la última versión de Instagram.
  • Vender productos físicos en una web oficial.
  • Integrar su catálogo en Facebook.

Si cumples con todos los requisitos, Instagram revisará tu cuenta, al aprobar tu perfil de empresa te enviará una notificación y ya podrás usar Instagram Shopping.
Хештеги в Instagram
Logrando captar el interés de tus suscriptores con contenido agradable y mostrando los beneficios de tus productos, tus seguidores comenzarán a realizar los primeros pedidos. Y si bien esta red social es la nueva moda, no debemos dejar de tener presencia en facebook y whatsapp, ya que en estas redes se acumula el público con mayor capacidad adquisitiva. Si quieres conocer los secretos para vender a través de facebook, sigue este link. La venta en redes sociales es un boom en el comercio online, pero para tener éxito y posicionarnos debemos de aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance. Una de las soluciones más actuales y que debes de tener en cuenta es SimlaChat.

Mira que beneficios te ofrecemos:

  • Integrar en una ventana innumerables cuentas de todas redes sociales : Instagram, whatsapp, facebook, viber, telegram, para poder responder y recibir mensajes desde un solo programa
  • Almacenamiento del historial y la información de los clientes
  • Distribución de chats entre gestores
  • Crear tareas y recordatorios
  • Obtener estadísticas de los chats, diálogos y canales
Renzo E. Ruiz Chistama
Mercadólogo SimlaChat
Evalúe el artículo