Haciendo click en este botón, usted esta aceptando el uso de cookies para optimizar el funcionamiento de este sitio web. Utilizamos cookies para controlar el trafico de visitantes en nuestro sitio web y las áreas de mas interes para nuestros usuarios. Para mas datos, lea nuesta política de privacidad.
Aceptar
Close
Prueba gratis ahora mismo
Regístrate con 1 click. Instalación inmediata
2 semanas de prueba gratis
11 DE JUNIO DE 2019

¿Cumple tu negocio con las necesidades del nuevo "Consumidor Digital"?

El reto actual de cualquier negocio, es entender a su audiencia. Y el objetivo no es solo conocer sus necesidades, también es predecir su transformación.
Te contamos en este artículo lo que ya se ha estado afirmando por líderes del marketing español y latinoamericano, y es que los consumidores han desarrollado nuevas características, y las expectativas actuales que tienen de los productos, servicios y atención recibidos son las más altas de los últimos años, pues ahora cuentan con múltiples canales y ofertas, lo que les da mayor poder de elección.

Pero veamos una a una las principales características de el nuevo consumidor digital, identificadas por el reconocido influencer en marketing digital Juan Merodio:

  • Hiperconectado: Nos encontramos ante un cliente altamente conectado. Cuenta con facilidad para buscar productos similares y compararlos, además puede encontrar en unos clics opiniones sobre nuestro producto o servicio.
  • Híbrido: los consumidores actuales buscan involucrarse más con el negocio, por esto se puede decir que asume diferentes roles, no solo el de comprador, sino que participa como prescriptor de la marca, capaz de recomendar y hasta defender a la marca o empresa en redes sociales.
  • Responsable socialmente: se interesa mucho por las actividades sociales y responsables de las marcas, consume responsablemente y critica duramente cualquier abuso o discriminación. Este activismo comenzará a ser relevante en este 2019 y podremos crear una mayor conexión entre marca y consumidor, que hará generar una mayor confianza.
  • Impaciente: valora más la rapidez en la entrega y una pronta resolución de cualquier problema que pueda surgir en el proceso de compra, así como dudas que necesitan ser resueltas en la mayor brevedad.
  • Experiencial: la compra pasa a convertirse en una experiencia. Esta experiencia, hará que se conviertan en un comprador de una única vez o se convierta en un cliente habitual de nuestro producto o servicio.
  • Personalización: buscan productos o servicios 100% personalizables a sus necesidades, así como un atención humana y personalizada.

Ante estos cambio en los hábitos de compra y actitud de los compradores hacia las marcas, es claro que las estrategias que usamos en nuestro negocio deben actualizarse, y utilizar nuestras redes sociales para atraer más la atención de estos consumidores, el consumidor digital quiere asistencia digital personalizada: hay una competencia alta en la mayoría de los sectores de negocio, por lo que debemos aprender a diferenciarnos y ofrecer una asistencia digital personalizada que impulsará el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo.

Precisamente es nuestra solución Simla, la mejor alternativa para estar a la par de los cambios tecnológicos y últimas tendencias. Con nuestro sistema podrás responder a todas tus redes sociales desde nuestra plataforma, aumentar la velocidad de respuesta a tus clientes y recopilar toda la información de ellos para una atención más personalizada. Nosotros te presentamos la solución más eficiente del mercado, depende de ti implementarla en tu negocio. ;)

Comunícate con nosotros y conoce cómo ayudará SimlaChat a tu negocio.
Renzo E. Ruiz Chistama
Mercadólogo SimlaChat
Evalúe el artículo