Haciendo click en este botón, usted esta aceptando el uso de cookies para optimizar el funcionamiento de este sitio web. Utilizamos cookies para controlar el trafico de visitantes en nuestro sitio web y las áreas de mas interes para nuestros usuarios. Para mas datos, lea nuesta política de privacidad.
Aceptar
Close
Prueba gratis ahora mismo
Regístrate con 1 click. Instalación inmediata
2 semanas de prueba gratis
18 DE MARZO DE 2019

Facebook como canal de ventas

Está red social se ha consolidado cómo el principal medio de comercio para pequeñas y grandes empresas.
Los datos más recientes sobre tendencias digitales y de redes sociales, muestran la importancia para todo negocio de no solo tener presencia en internet sino también de impulsar su web y sus redes sociales como canales de ventas. Según estadísticas de este informe realizado por Hootsuite y We Are Social, los españoles pasan más de 5 horas diarias conectados a Internet, y los usuarios de internet alcanza el 93% de la población.

Además, el 88% de usuarios de internet visitó una tienda minorista online, el 84% realizó una búsqueda online en el último año para adquirir un producto o servicio y el 72% compró a través de Internet.

Sin embargo, vender a través de facebook va más allá de tener una cuenta en esta red y hacer las publicaciones que se nos ocurran, pasa también por la correcta utilización de las herramientas que ha desarrollado facebook para comercializar efectivamente.

Configuración básica

La mayoría de veces,no verificar los puntos básicos de tu configuración personal, impide alcanzar los objetivos deseados.

Sigue estos 3 pasos para tener una tienda diferenciada y captar la atención de tus clientes desde el primer contacto

  • Configura los mensajes: Facebook te da configuraciones básicas pero que pueden ser útiles durante el inicio de tu negocio. Las empresas con más experiencia en las redes saben que es mejor adquirir un servicio especializado para perfeccionar el embudo de ventas. En cuanto a facebook, te permite personalizar,una respuesta inmediata cuando tu cliente se pone en contacto contigo, además de poder configurar un saludo para motivar la comunicación. Ten un mensaje atractivo y original

Para editar esta opción ingresa desde tu página y haz clic en configuración, luego dirígete a Asistente de respuesta y configurarlo a tu preferencia.
Хештеги в Instagram
Introducir una llamada a la acción: Selecciona cual es el método más adecuado de contacto para ti y para tus clientes. Es importante probar él botón para evitar problemas de contacto.
Хештеги в Instagram
  • Catálogos en facebook: En este siguiente paso te voy a enseñar a crear un catálogo para tu tienda, mediante el cual podrás mostrar tus productos y ofertas, además tendrás la posibilidad de compartirlos y etiquetarlos en tus publicaciones. La publicidad del catálogo realizada en conjunto con la experiencia instantánea canvas es un arma fuerte y fácil de crear.

Vamos por lo primero, ingresa a tu página de facebook, dirígete a configuración,después configura plantillas y pestañas y seleccionar la opción "compras". Aqui la pestaña que nos interesa es la pestaña tienda, haciendo clic en ella podemos agregar nuestros productos, y escribir los datos necesarios.
Хештеги в Instagram
Con está función facebook facilita ofrecer tus productos de una manera interesante y llamativa, sin embargo carece de funciones como estadísticas, la posibilidad de almacenar información y perfiles de clientes. En SimlaChat te ofrecemos estas funciones, pero de eso te hablaré más adelante.

PUBLICACIONES EN FACEBOOK

Los tipos de publicaciones se dividen en dos: gratuitas, en base al alcance orgánico, y pagadas en base a la segmentación que realicemos

  • Publicaciones Gratuitas:

Identifica las publicaciones preferidas por tu público analizando las estadísticas de facebook. Los vídeos se posicionan mejor, pero muchos seguidores los ven sin sonido, puedes generar subtítulos automáticamente en facebook y trata de captar la atención en los 4-5 primeros segundos

Consejo importantes a tener en cuenta:

  • Se breve en tus publicaciones (menos de tres líneas), está demostrado que esto genera 60% más de reacciones
  • Utiliza tu propio lenguaje, crea una mascota, que hablará por tu empresa
  • Un ejercicio bastante útil es imaginar cómo hablaría tu empresa si tuviera vida
  • Muéstrate, las publicaciones con personas tienen mejores resultados.
  • Publica con regularidad, 4-5 veces por semana

  • Publicaciones Pagadas:

La publicidad en redes sociales tiene la ventaja de ser una de las más baratas y permite invertir lo que tu desees. Por ejemplo invertir 20 euros a la semana, que es lo que podemos gastarnos en una cena con los amigos, en 4 publicaciones hechas, para poder crecer más rápidamente.

A veces no hacer este tipo de inversiones nos hace incurrir en un costo de oportunidad bastante alto, además perdemos tiempo que nuestros competidores pueden utilizar.

Es bastante fácil promocionar las publicaciones en facebook y te da una gran facilidad para segmentar. Nos dirigimos a Crear y administrar - Crear Anuncio y luego definir cuál es tu objetivo de marketing y configurar paso a paso cada detalle.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

Упоминания в Instagram
Para publicar siempre un contenido de calidad es necesario estar informado sobre tu sector, conocer las últimas actualizaciones, para siempre tener algo interesante que aportar. El tiempo invertido en aprender sobre lo que nos apasiona marca la diferencia.Te presento esta primera herramienta, es gratuita y te permite integrar distintos fuentes de noticias, del sector que desees, incluso te ayuda a encontrar a las fuentes más importantes y los divide según artículos más leídos, más compartidos, y más importantes, para obtener información de calidad rápidamente. Se llama Feedly, dedicale 1 hora del día, y verás grandes resultados

https://feedly.com

Cuando ya tenemos la idea de lo que deseamos hacer y queremos material de calidad, podemos utilizar canva, que personalmente creo es lo mejor para crear contenido si no eres un experto en photoshop. Cuenta con muchas plantillas y es muy fácil de usar. Crea publicaciones, portadas, en tan solo 5 minutos de forma gratuita!

https://www.canva.com/

Utilizando estas herramientas y siguiendo estos pasos podrás incrementar tu número de seguidores, y ofrecer tus productos de manera profesional, sin embargo esto no es suficiente. Tener presencia solo en Facebook es un error, ya que otras redes sociales tales como Instagram o WhatsApp, han demostrado que pueden ser mejores estantes de venta. Aprende más sobre las ventas a través de instagram, haciendo click aqui. SimlaChat, presenta la solución más actual y profesional en el mercado para poder comunicarte con tus clientes dentro de las redes sociales, no sólo te ofrecemos integrar Facebook, Instagram y WhatsApp en una plataforma, mediante la cual podrás responder y enviar mensajes, sino que puedes almacenar la información completa de tus clientes, para tener un historial, y desarrollar un perfil determinado de este. Además puedes brindar acceso a otros operadores con sólo un par de clics, sin necesidad de compartir contraseñas o darles acceso a la cuenta completa. Desde SimlaChat, estamos dispuestos a ofrecerte el apoyo necesario para potenciar nuestra herramienta en beneficio de tu empresa.
Renzo E. Ruiz Chistama
Mercadólogo SimlaChat
Evalúe el artículo